El arbol de la vida_3

Quiénes Somos

Quiénes somos

QUÉ NOS ATREVEMOS A DECIR Y PROPONER

 

II CONGRESO_Signis EspañaLa Asociación Signis España propone su web cómo lugar de diálogo y encuentro para el mundo del cine y la comunicación. Y lo hace en torno a la siguiente frase:

“Cuesta seguir enfadado, cuando hay tanta belleza en el mundo”. (American Beauty).

La Asociación Católica Española para la Comunicación Signis-España es la filial nacional de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación Signis. Signis es una asociación civil, cuya sede social está en Friburgo -Suiza-, y que cuenta con miembros en 140 países del mundo. Agrupa a profesionales católicos de cine, televisión, vídeo, educación para los medios, internet, radio y nuevas tecnologías.

La misión de Signis-España puede detectarse a través de las propuestas que aparecen en su web: www.signishispania.es

Al tratarse de una asociación de profesionales se busca organizar actividades de interés en el ámbito civil y a nivel nacional, y se potencia a nuestros miembros, dando cobertura y apoyo a sus posibles iniciativas. En este sentido cabe reseñar la Semana de Cine Espiritual, presente en varias ciudades españolas o el ciclo de cine Aprender a mirar que se desarrolla en ciudades andaluzas con el patrocinio de Caja Sur. Entre las actividades previstas está una colección editorial de libros sobre Cine y Familia, Cine y Educación, Cine y Bioética, Técnicas de Cineforum. También está prevista la concesión anual de unos Premios de Cine, en el marco de un acto público, como el otorgado a Volker Schlöndorff en el Festival de San Sebastián. Periódicamente miembros de Signis-España están presentes en Festivales de Cine de todo el mundo, como miembros del Jurado Signis de dicho Festival. También promocionamos aquellas películas que interesantes desde una óptica cristiana, favorecemos la creación y organizaremos eventos culturales (Ciclos, homenajes, Conferencias, Seminarios, Mesas redondas,…) y colaboramos con aquellas instituciones y organizaciones que siempre o puntualmente compartan los mismos fines que nosotros.

Cuáles son nuestros orígenes

DIME CÓMO RESPETAS TUS RAÍCES Y TE DIRÉ LO VALIENTE QUE ERES

 

La Asociación mundial nació en noviembre de 2001, fruto de la unión entre dos organizaciones católicas (UNDA, para la radio y televisión; OCIC, para el cine y audiovisuales) que se habían creado en 1928 y cuyo amplio programa cubría diversos dominios, como el de la promoción de películas o de programas de televisión de fisonomía cristiana, la creación de estudios de radio, de vídeo, de televisión, la producción y la distribución de programas, la provisión de equipo especializado, la formación de profesionales… todo desde la perspectiva de la evangelización a través de los medios y de la cultura.

Signis tiene jurados propios en una treintena de Festivales internacionales de Cine, entre los que destaca Cannes, Berlín, San Sebastián, Locarno, Montecarlo, Venecia,… entre otros. La Asociación también tiene estatus de miembro consultor ante la Unesco, Escosoc (Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York), el Consejo de Europa, y está oficialmente reconocida por la Santa Sede como organización católica para la comunicación. De hecho, en el Consejo de Dirección es miembro permanente un Representante del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Signis-España ejerce la representación española de Signis, y es una asociación privada de fieles de ámbito nacional, erigida por la LXXXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, de 27 de abril de 2007.II CONGRESO_Gracia Querejeta_3

La finalidad de Signis-España es promover, en el mundo de los medios de comunicación social, especialmente en su ámbito audiovisual, la vigencia de los valores evangélicos, tal como los predica el Magisterio de la Iglesia Católica, para un servicio más eficaz a la promoción integral de las personas. De Signis-España pueden ser miembros personas individuales o personas jurídicas, siempre que sintonicen con el ideario de la Asociación, que no es otro que promover en el ámbito de las profesiones audiovisuales una proyección cultural que inspire su expresividad en una concepción cristiana del hombre y que busque integrar en su quehacer artístico todas las dimensiones de la experiencia humana.

SIGNIS ESPAÑA
“Cuesta seguir enfadado, cuando hay tanta belleza en el mundo”.
(American Beauty).

En la imagen: Fotograma de El árbol de la vida, película distribuida en España por Tripictures © 2011 River Road Entertainment. Todos los derechos reservados.

Be Sociable, Share!