Cabecera_Santa Bárbara__

“…Y EL CHOCOLATE ESPESO”, blog de Juan Orellana.

Santa Bárbara bendita, tralaralarala.

“…Y EL CHOCOLATE ESPESO”, blog de Juan Orellana.

Santa Bárbara bendita, tralaralarala.

17 noviembre 2013

 

 

Cartel de la películaNormalmente, cuando se dice de una película claramente confesional, incluso apologética, que está hecha para los no creyentes, es un ejercicio de ingenuidad supina. Hay películas de exclusivo consumo interno entre los católicos. Por supuesto, siempre habrá unos cuantos no creyentes que la vean, pero es algo residual. Y esto es así, aunque los responsables del film no se cansen de decir que la vocación de la película es la evangelización de los alejados. Pero hay veces que nos llegan películas cristianas, que por su forma de presentar las cosas, sí que son para todos los públicos. Son películas de personajes creíbles, normales, que viven peripecias “cinematográficas”; películas con sus tramas de aventura, o románticas,… pero muy universales, asequibles para todos.

Santa Bárbara: una película emocionante y entretenida”

 

“A veces nos llegan películas cristianas que no son para todos los públicos.”

Cristiada fue una película así, y también Un Dios prohibido, a pesar de su diferencia de presupuesto. Todo esto lo digo porque ahora se ha estrenado directamente en DVD una tvmovie fantástica sobre la vida de Santa Bárbara. La productora Lux Vide no se corta y contrata a una de las modelos italianas más espectaculares, la italoamericana Vanessa Hussler, y la pone a hacer de Santa Bárbara; invierte en una vistosa producción, y aderezan lo poco que se sabe de su vida, con subtramas propias del cine más clásico e imperecedero. Resultado: una película emocionante y entretenida, que te clava a la silla hasta el final, y que de paso, te cuenta uno de los testimonios de fe más impactantes del martirologio. 5 millones y medio de televidentes en su primera emisión por la RAI. ¡Qué envidia! En España, hoy por hoy, plantear algo así es pura ciencia ficción.

Ver tráiler (en versión original: italiano, con subtítulos en inglés)

Juan Orellana

Profesor universitario y crítico de cine

Juan-Orellana_3 

Imágenes de “Santa Bárbara”, película distribuida en España por European Dreams Factory © 2013 . Lux Vide / Tellux Film… Todos los derechos reservados.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 + Ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Be Sociable, Share!